En una misiva divulgada hoy aquí, el PCCh destacó el liderazgo de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, y afirmó que el pueblo nicaragüense, nucleado en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), defiende la soberanía y la dignidad nacional en un mundo repleto de transformaciones y turbulencias.
Congratuló a Nicaragua por persistir en seguir el camino de desarrollo adaptado a las realidades de su propio país, consiguiendo los nuevos logros de desarrollo socioeconómicos.
Asimismo, resaltó que bajo la orientación estratégica de los mandatarios de ambos países los vínculos bilaterales han logrado un gran salto desde una rápida reanudación hacia una profundización integral.
“Basándonos en el memorando de entendimiento sobre el intercambio y la cooperación entre el PCCh y el FSLN, llevamos a cabo intercambios sobre experiencias de gobernación y administración con interacciones institucionalizadas con el fin de promover la mejora de nuestras capacidades de gobernanza y hacer frente, de manera conjunta, a los riesgos y desafíos”, enfatizó.
Según el comunicado, se evidencia connotaciones cada día más profundas de las relaciones entre los dos países que avanzan mancomunadamente con estrecha solidaridad.
Agregó que el PCCh concede alta importancia a la amistad tradicional con el FSLN y está dispuesto a fomentar la cooperación amistosa, profundizar el aprendizaje mutuo sobre experiencias de gobernación y administración, así como impulsar el desarrollo más profundo, pragmático, estable y duradero de la asociación estratégica entre las dos naciones.
jha/ybv






