Junta autoriza a gobierno de Puerto Rico contrato para adquirir gas

San Juan, 17 jul (Prensa Latina) Tras forcejeos con New Fortress Energy que colocaron a Puerto Rico a punto de quedarse sin gas para producción de electricidad, la Junta de Supervisión Fiscal autorizó hoy un contrato de emergencia a GeneraPR.

El abogado de la junta fiscal, Jaime A. El Koury, manifestó en carta a GeneraPR, empresa encargada de la generación de energía, y su matriz New Fortress Energy.

El acuerdo se aprobó luego de revisiones con el propósito de que cumpla con la Ley Promesa, que condiciona que los “contratos hayan sido otorgados después de que haya una competencia de mercado y que no sean inconsistentes con el plan fiscal AEE (Autoridad de Energía Eléctrica)”.

La revisión de la JSF no constituye un procedimiento legal de la documentación contractual o de contratación que incluyen el que se haya cumplido con requerimientos legales existentes en Puerto Rico, tanto federales como locales.

“Para evitar dudas, la revisión realizada por la Junta de Supervisión no constituye una revisión legal de la documentación contractual ni del proceso de contratación”, según el documento.

La gobernadora puertorriqueña Jenniffer González indicó que se mantenían en negociaciones con New Fortress Energy para otorgarles un contrato de emergencia para suplir gas natural a los terminales que esa empresa decidió no darle servicios.

“Estamos esperando que la Junta Fiscal nos apruebe un contrato de emergencia para entonces que New Fortress y Genera puedan ver los términos y, por lo menos, suplirnos este gas natural para estas 14 plantas, y de esta manera no apagar a Puerto Rico”, aclaró.

rc/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link