La velocista, de 23 años, fue seleccionada atleta nacional en la categoría Sub-20 y conquistó la medalla de bronce en el sudamericano de Cali, Colombia, en 2019.
Con el Club Manquehue tuvo destacada actuación en pruebas de salto largo y triple, además de formar parte del equipo chileno de relevo 4×400 metros, donde se consolidó como una figura prometedora entre su generación.
Si bien en los últimos meses estuvo más dedicada a sus estudios universitarios, nunca se desligó del deporte.
Durante un reciente viaje al exterior se contagió con el virus de Epstein-Barr, causante de la mononucleosis, enfermedad autoinmune que comprometió a varios de sus órganos y le causó la muerte.
Por medio de su cuenta en Instagram la Federación Atlética de Chile confirmó con pesar el fallecimiento de Maria Gracia Varas, mientras el Comité Olímpico local expresó sus condolencias al mundo deportivo, familiares y amigos en un mensaje publicado en X.
Prácticamente la totalidad de los medios de comunicación especializados en deportes se hicieron eco de la noticia y publican este viernes reseñas sobre la trayectoria de la joven atleta.
lam/car/eam





