El trágico accidente provocó también 78 lesionados, confirmó este martes Sayedur Rahman, asistente Especial del Asesor Principal del Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
Según la Dirección de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR), el avión de combate FT-7BGI se estrelló, minutos después de despegar de la base aérea de Kurmitola, contra un edificio escolar de dos plantas.
El piloto, quien falleció posteriormente en el hospital, no pudo evitar la tragedia a pesar de sus esfuerzos por desviar la aeronave de las zonas pobladas, de acuerdo con fuentes castrenses.
El accidente ocurrió durante el horario de clases, y muchas de las víctimas eran estudiantes, según reportes.
Varios hospitales de Daca, incluido el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica, informaron haber recibido pacientes con heridas graves.
La Fuerza Aérea ha iniciado una investigación de alto nivel, precisaron.
El gobierno declaró para hoy un día de luto estatal y, por ende, la bandera nacional ondea a media asta en todas las instituciones gubernamentales, autónomas, educativas y edificios privados del país, así como en las misiones de Bangladesh en el extranjero, en señal de duelo.
Los gobiernos del Sur de Asia lamentaron la tragedia que ha enlutado el país y la región.
mem/lrd





