Durante el encuentro entre los mandatarios en Lisboa, con motivo de la visita oficial del jefe de Estado angoleño, ambas partes destacaron la intensidad y profundidad de los lazos que los unen, así como la disposición a continuar estrechando esos vínculos y ampliar la colaboración.
Lourenço reafirmó el compromiso conjunto de convertir las oportunidades en acciones concretas, con un impacto positivo en el fortalecimiento de la cooperación y la realización de las aspiraciones de sus respectivos pueblos.
En tanto, el mandatario portugués se refirió a la amplia comunidad angoleña que reside en la nación lusa y la indisoluble unidad cultural e histórica entre los dos pueblos.

Los jefes de Estado mantuvieron un encuentro en privado donde abordaron cuestiones de interés bilateral. El programa de la visita de Lourenço contempla además una reunión con el primer ministro portugués, Luís Montenegro; la forma de varios instrumentos jurídicos; conversaciones de cortesía con el presidente del parlamento, Aguiar Branco, y encuentros con hombres de negocios portugueses y angoleños.
El presidente participará mañana en un diálogo interactivo junto al mandatario portugués, donde se espera que aborden temas de actualidad.
mem/kmg





