Según el jefe de Gobierno, el progreso en la infraestructura estratégica tiene como propósitos promover el crecimiento, crear nuevos espacios de desarrollo, reducir los costos de insumos para las empresas y las personas, y aumentar la competitividad de los productos, bienes, empresas y la economía.
Por eso, desde principios de año las agencias trabajan por organizar y ajustar las fuentes de capital, resolver las dificultades y eliminar obstáculos para garantizar que los proyectos de infraestructura estratégica se implementen bien, señaló.
Minh Chinh encabezó hoy aquí la 19 reunión del Comité Directivo para los Proyectos nacionales de infraestructura en el sector del transporte, que evaluó el avance de la campaña “500 días y noches para completar tres mil kilómetros de autopistas”.
En ese sentido, señaló que el Gobierno indicó desde comienzos de año a los ministerios, sucursales y localidades concentrarse en completar las tareas referidas al desarrollo de la infraestructura de transporte, según la Resolución del 13 Congreso del Partido Comunista (PCV), y completar mil kilómetros de autopistas para superar los tres mil.
Además de ello, completar el proyecto del Aeropuerto Internacional de Long Thanh, que estará situado a unos 40 kilómetros al noreste de Ciudad Ho Chi Minh, invertir en mil km de carreteras costeras, y avanzar en los planes de desarrollo ferroviarios.
Minh Chinh enfatizó que el tiempo apremia, pues de ahora al 31 de diciembre de 2025 restan solo cinco meses, con una carga de trabajo enorme, altos requisitos y grandes expectativas ciudadanas.
Para completar las tareas a todos los niveles y sectores deben mantener una gran determinación, realizar grandes esfuerzos y tomar medidas drásticas, además de aprovechar al máximo los resultados del primer semestre del año, apuntó.
npg/mpm





