Al tanto de que un desafío clave en la actual contienda es lograr una alta participación del electorado en las urnas, el PJ inició este fin de semana una ofensiva colocando decenas de miles de carteles de diversos diseños y llamados por toda la provincia, la principal de Argentina, con frases de la expresidenta y el llamado al voto.

Un reciente sondeo de la consultora Proyección detectó un factor que puede resultar decisivo el 7 de septiembre para las fuerzas en pugna: el número de indecisos se eleva a 12,5 por ciento,y de ahí los esfuerzos por atraerlos y motivar al electorado peronista.
Tanto el peronismo como el ultraderechismo (LLA-PRO) se juegan un gran capital político en las urnas de donde saldrán 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes, así como 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes para su Legislatura con sede en la capital provincial de La Plata, más mil 97 concejales y 401 consejeros escolares.

Los resultados de esos comicios sentarán las bases para la posterior elección legislativa nacional el domingo 26 de octubre en la que los argentinos elegirán a 127 diputados y 24 senadores, completando así la renovación parcial del Congreso de la Nación prevista para 2025.
Ambas contiendas significan también un examen del público sobre las políticas del gobierno de Milei y sirven para medir el apoyo del electorado a las fuerzas políticas del país.

“Milei gobierna para los ricos”, “Milei te endeuda cada día más”, “Volvió el miedo a perder el trabajo” y “Que Milei tenga su merecido en las urnas” son algunas de las frases de Cristina que forman parte de la campaña de Fuerza Patria, coalición que agrupa a varios frentes del peronismo en PBA con el objetivo de frenar y derrocar la embestida de la alianza La Libertad Avanza-PRO.
La actual campaña también va más allá de la votación provincial el 7 de septiembre y se enfoca por igual en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
En un comunicado, el PJ puntualiza que “la injusta proscripción de Cristina, le impide a la presidenta del PJ Nacional encabezar la lista de la Tercera Sección electoral, cuyas intenciones manifestó una semana antes de que la Corte Suprema confirmara la condena a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la principal opositora al gobierno de Milei”.
Por eso, el PJ impulsa una campaña que garantice la presencia de la exdignataria, “a través de su palabra, ya que las corporaciones económicas y el poder judicial mafioso le impide hacerlo de otra manera al proscribirla, impidiéndole al pueblo elegir libremente y por ende condiciona su ejercicio democrático”.
En su comunicado, el PJ Nacional critica duramente las políticas del gobierno de Milei sobre el cual dice que “gobierna para los ricos”, mientras «los jubilados ven reducidos sus ingresos, el costo de los medicamentos aumenta y el Programa de Atención Médica Integral reduce la cobertura».
Los argentinos hoy –remata- «trabajan más por menos dinero y tienen miedo a perder sus empleos, los estudiantes tienen menos oportunidades, las pequeñas empresas venden menos y cierran sus negocios porque no pueden cubrir los costos, en tanto las familias se endeudan para comprar ropa y comida».
oda/mh





