El empresario Laurent Saint-Cyr tomó las riendas del CPT, heredando de Fritz Alphonse la inseguridad provocada por las pandillas, el desempleo y la inflación.
Saint-Cyr afirmó que la celebración de elecciones generales confiables será una prioridad en su mandato.
También trabajará con sus colegas del CPT de cara a mejorar la situación de la inseguridad, marcada por el poder alcanzado por las bandas armadas que controlan el 90 por ciento de esta capital y zonas aledañas.
Expresó que volcará sus esfuerzos a la recuperación económica, un apartado con varios indicadores negativos, uno de ellos la inflación.
Laurent Saint-Cyr piensa en los comicios generales, los cuales están programados para el 15 de noviembre, aunque algunas figuras de la arena política y social ven muy lejana esa posibilidad.
Hace pocas horas, el Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH), André Vladimir Paraison, asumió su responsabilidad, y amenazó a las pandillas con exterminarlas.
Paraison sustituyó a Rameau Normil, destituido por el Gobierno, a causa de su pobre desempeño en la lucha antipandillas que se libra en la nación caribeña.
Voy a restaurar la seguridad en todo el país, arrestar a los líderes de las pandillas y llevarlos ante la justicia, enfatizó.
«Tengo que estar listo. No debo cometer ningún error», admitió Paraison citado por el diario Le Facteur Haiti.
Me siento dispuesto a hacer mi contribución a la lucha contra la inseguridad en mi país, y hoy estoy en condiciones de atacar implacablemente este flagelo, enfatizó Paraison.
«Los arrestaremos y luego los llevaremos ante la justicia, con respeto por la dignidad humana», sentenció el nuevo Director General de la PNH.
arc/joe





