To Lam señala en Seúl mejor ambiente inversión y negocios en Vietnam

Seúl, 12 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, puso de relieve hoy aquí el proceso de perfeccionamiento de las instituciones y la mejora del ambiente de inversión y negocios por el que transita su país.

“Vietnam continúa eliminando “cuellos de botella” para liberar recursos, promoviendo la reestructuración económica asociada con la renovación del modelo de crecimiento, y tomando la ciencia y la tecnología, la innovación y los valores culturales vietnamitas como la fuerza impulsora central para el desarrollo”, subrayó.

El líder partidista se pronunció al respecto al intervenir en un Foro Económico organizado por los ministerios de Finanzas de Vietnam y de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, junto con la Cámara de Comercio e Industria de Corea y la Embajada de Hanoi aquí.

Refiriéndose a la atracción de inversión extranjera, señaló que la nación indochina pasó de una mentalidad de “atraer en amplitud” a otra de “atraer en profundidad” y de manera selectiva, con prioridad para proyectos con tecnología de avanzada y limpia, gestión moderna, alto valor añadido, y ligados con cadenas globales de producción y suministro.

En otra parte de su discurso, To Lam señaló que es necesario sentar las bases para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación como un pilar importante en la cooperación bilateral, especialmente para el desarrollo empresarial y socioeconómico.

El Secretario General del PCV manifestó asimismo su confianza en que, en el futuro próximo, las empresas y corporaciones surcoreanas expandan su inversión en Vietnam, en especial en áreas como la energía limpia y verde, industrias pesadas, siderurgia, construcción naval, materiales estratégicos, semiconductores, e inteligencia artificial.

Además, en los servicios de alta calidad en la atención médica, educación y desarrollo urbano, especialmente áreas urbanas verdes e inteligentes, entre otros ámbitos.

Por otro lado, pidió a los ministerios, sucursales y localidades vietnamitas que incrementen el diálogo para eliminar las dificultades y obstáculos para los inversores surcoreanos, reduzcan y simplifiquen los procedimientos administrativos, así como los costos para las personas y las empresas.

Ratificó además la decisión de ambos países de trabajar juntos para cumplir el propósito de elevar el valor del comercio bilateral hasta los 100 mil millones de dólares en 2025 y a 150 mil millones de la propia moneda en 2030.

To Lam llegó a esta capital el domingo último para una visita de Estado que, según la declaración conjunta emitida la víspera al término de las conversaciones con el presidente Lee Jae Myung, resultó un éxito y marca un hito en la Asociación Estratégica Integral acordada en 2022.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link