“Hoy en día, está más que comprobado que nosotros seguimos siendo uno de los destinos más seguros de la región y uno de los más amigables”, dijo la presidenta de Apatel, Yovana Segarra, citada por el diario La Estrella de Panamá.
La empresaria precisó que reciben huéspedes de diferentes países y “uno de los principales comentarios que nos hacen es la seguridad que sienten de poder caminar de noche por nuestras calles sin temor a que puedan tener alguna situación de peligro”, agregó.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, Washington, D. C. vive una ola criminal peor que ciudades como Bogotá (Colombia), Ciudad de México y San José (Costa Rica).
El magnate republicano añadió que según sus cifras- las cuales no reveló- la ciudad de Washington, D. C., dobla los valores iguales que los de Bagdad (Iraq), Ciudad de Panamá y Brasilia (Brasil).
Segarra reconoció que las declaraciones de Trump pueden afectar en alguna medida la decisión que adopten los excursionistas sobre viajar a la ciudad de Panamá.
“Sabemos que los turistas evalúan los motivos e incluso toman recomendaciones como parte de su decisión de viajar o no a un destino. Este tipo de información influye mucho”, aclaró.
En ese sentido, indicó que Estados Unidos no es el único país que determina si las ciudades son o no son peligrosas, ya que son decisiones que toma cada gobierno sobre la categorización que le quieran dar a ciertos destinos turísticos.
Además señaló que espera que el Ejecutivo local utilice las relaciones diplomáticas con Washington para tener conversaciones alrededor de cómo las declaraciones de Trump pueden afectar a Panamá como destino.
Al asumir ese cargo en enero pasado, Segarra destacó la necesidad urgente de fortalecer la conectividad aérea y terrestre, así como de implementar estrategias integrales para posicionar a Panamá como un destino turístico de excelencia.
También subrayó el potencial único del país centroamericano, basado en su ubicación estratégica, biodiversidad, riqueza cultural e infraestructura, pero enfatizó que enfrenta desafíos significativos debido a la falta de planificación, inversión estratégica y coordinación institucional.
ar c/ga





