La información la dio a conocer la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien anunció que la Fuerza de Tarea Conjunta –involucra a varios organismos- traza un plan para reducir estos hechos en las provincias de mayor incidencia.
La funcionaria también precisó a la prensa que, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional, la Procuraduría General y los organismos de seguridad, las denuncias de robos siguen una tendencia a la baja, al pasar de 55 mil 248 en julio de 2024 a 53 mil 015 en 2025.
Informó que el patrullaje está dirigido a prevenir delitos como carreras clandestinas y maniobras temerarias en motocicletas, además de la aplicación estricta de la resolución que prohíbe armas de fuego en centros de expendio de bebidas.
Indicó, además, que el nuevo modelo policial, en fase de pilotaje, está en desarrollo en 72 cuadrantes con 119 vehículos asignados y agentes que exhiben nuevo uniforme, equipamiento y estrategias de patrullaje a pie y motorizado.
“Es un ejercicio constante de monitoreo, evaluación y corrección para consolidar un servicio policial moderno, cercano y efectivo”, aseguró la titular.
rc/mpv





