Los vientos de gran alcance de Erin siguen sobre el Atlántico, enviando grandes olas a la costa y elevando el nivel del agua durante las mareas más altas del mes, informaron los expertos en meterorología.
Justo las olas alcanzaron casi seis metros de altura la mañana de este jueves, no lejos de la costa de Cabo Hatteras, en los Outer Banks, cadena de islas en la costa del estado, mientras ráfagas de viento de entre 64 y 80 kilómetros por hora (km/h) azotaban gran parte de la región.
Según los reportes, una estación de monitoreo de agua cerca de Cabo Hatteras registró el aumento del nivel del agua y pequeñas inundaciones durante la marea alta de esta jornada. El nivel del agua allí era de 71 metros y seguía subiendo, casi el triple del que tenía durante la marea la víspera.
Se espera que las peores inundaciones costeras de la zona ocurran apenas hasta la pleamar de esta noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Morehead City, Carolina del Norte, lo que significa que el impacto del fenómeno hidrometeorológico alcanzará su punto máximo, pero no terminará.
Los pronósticos indican que “los impactos significativos podrían persistir hasta el viernes debido a la persistente y potente energía del oleaje y al aumento de las mareas y los niveles de agua”.
Hay informes de que Erin está obligando a las líneas de cruceros a desviar sus barcos y también que las playas están cerrando la posibilidad de nadar debido a las olas peligrosas y corrientes de resaca.
Por su parte Nueva York prohibió nadar en las playas de Long Island y la ciudad de Nueva York, y las de Delaware, Maryland y Virginia tienen restricciones similares.
Dominion Energy, que suministra electricidad a partes de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, informó que tiene sus equipos posicionados a lo largo de la costa para responder con rapidez ante cualquier eventualidad con el suministro de energía que provoque Erin.
Hasta el momento, no se registraban grandes interrupciones del servicio eléctrico en Carolina del Norte (191) y Virginia (137), según datos de PowerOutage.us en la madrugada de este 21 de agosto.
La temporada de huracanes del Atlántico -que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre- está en su apogeo. El CNH ya aumentó un 70 por ciento la probabilidad de que el área de tormentas eléctricas a raíz de Erin se convierta en la próxima tormenta de la temporada en los venideros siete días.
mem/dfm





