Invidentes de Bolivia pueden “ver” obras en exposición

La Paz, 23 ago (Prensa Latina) La directora del Museo Nacional de Arte (MNA) de Bolivia, Claribel Arandia, resaltó hoy la inclusión de un área para invidentes en la exposición Bolivia 200: arte, identidad y futuro, inaugurada en esa institución cultural.

“Por primera vez en un museo, al menos de Bolivia, tenemos un espacio dedicado a los no videntes, donde podrán tocar las obras y conocer la historia de nuestros héroes indígenas, porque fueron creadas en Brayle, aseguró en entrevista concedida a Prensa Latina.

La muestra trasciende como un viaje a través del tiempo y la historia por medio de los ojos de 90 artistas de la plástica, y quedó inaugurada en presencia de cientos de personalidades de la cultura boliviana, así como de invitados del cuerpo diplomático acreditado.

“Para el público en general y en especial para los bolivianos, esta muestra tiene la importancia mayor por celebrar los 200 años de la independencia de nuestro país, y más que aborda la existencia de los pueblos originarios en esta parte del mundo”, explicó Arandia a esta agencia de noticias.

Calificó a la exposición de un espejo de la realidad del pueblo boliviano, de sus luchas, de sus sueños y también del futuro que quiere.

Mencionó que a disposición del público están 11 salas en que se aprecia desde el arte visual nacida en las manos de los pueblos originarios hasta las de los creadores actuales.

“Pero también estamos viendo lo ocurrido en la República durante la Guerra del Chaco con historias maravillosas”, expresó.

Arandia insistió en que ese recorrido visual por la historia incluye las etapas precolombinas, la época colonial y las vanguardias del siglo XX, así como lo que va del XXI.

mem/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link