Los balcánicos enfrentarán en la tarde en la Arena de Riga al equipo local Letonia, después de derrotar anoche a la incómoda Portugal 80-69, con protagonismo ofensivo del pivot Jokić (23 puntos y 10 rebotes), acompañado por el otro Nikola, Jovic, autor de 18 unidades.
Por su parte, Alemania chocará en el grupo B en la Tampere Deck Arena con Lituania, escuadra también con dos triunfos en sus salidas a la cancha.
Los teutones volvieron a arrollar ayer a su rival, esta vez Suecia, con pizarra de 105-83 y ataque de 21 puntos de Wagner y de su otra estrella, el base Dennis Schröder, quien encestó 23.
Serbia, que compite en el grupo A, es la máxima favorita al título, avalada por su nómina y su podio (bronce) el año pasado en los Juegos Olímpicos, mientras que Alemania es la vigente campeona del mundo.
En la jornada de competencia de este sábado verán acción los 24 equipos en liza en el Eurobasket, entre ellos la monarca defensora España, que decepcionó en su debut ante Georgia.
La selección española, dirigida por el exitoso Sergio Scariolo en su adiós, buscará su primera victoria en Limasol contra Bosnia y Herzegovina en la llave C.
En la ciudad polaca de Katowice, sede del grupo D, se producirá uno de los partidos más atractivos de hoy, la subtitular olímpica y europea Francia (1-0) frente a la Eslovenia (0-1) del estelar Luka Doncic.
Los galos se presentaron en el certamen previsto hasta el 14 de septiembre sin tres de sus mejores baloncestistas, Victor Wembanyama, Rudy Gobert y Evan Fournier.
jha/wmr





