Tres civiles mueren por explosión de mina en Siria

Damasco, 31 ago (Prensa Latina) Tres personas perdieron hoy la vida tras la explosión de una mina en la localidad de Al-Bana, provincia de Hama, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital, confirmaron hoy fuentes locales.

En un hecho paralelo, tres menores resultaron gravemente heridos al detonar otro artefacto en la localidad de Al-Madmar, en Palmira, al este de la provincia de Homs.

Las autoridades sirias recordaron que amplias áreas del país permanecen contaminadas con minas y restos explosivos de guerra, lo que constituye un grave obstáculo para el regreso a la vida normal y para los esfuerzos de recuperación agrícola y civil.

El ministro de Emergencias y Gestión de Desastres, Raed Al-Saleh, informó que se creó un Centro Nacional de Acción contra Minas en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con el fin de unificar la supervisión y planificación de las operaciones de remoción.

Mientras tanto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que entre enero y junio de este año murieron en Siria 390 civiles, incluidos más de un centenar de niños, debido a la explosión de municiones sin detonar.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link