La reunión entre la ministra de Planificación y Desarrollo etíope, Fitsum Assefa, y la directora global de Finanzas Económicas y Climáticas del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), Melanie Robinson, se centró en fortalecer la colaboración para impulsar la financiación destinada a los ambiciosos objetivos climáticos etíopes.

Según la cartera de Estado, ambas partes subrayaron la necesidad de incentivos innovadores y políticas de apoyo para impulsar la inversión pública y privada, en consonancia con la agenda climática nacional.
La reunión hizo hincapié en la creación de marcos técnicos e institucionales sólidos para apoyar la resiliencia y la adaptación al cambio climático, además de destacar el desarrollo de hojas de ruta claras para atraer inversores y fomentar un entorno favorable para proyectos sostenibles.
Por último, exploraron la creación de instrumentos financieros a medida para acelerar la acción climática de Etiopía, garantizando soluciones escalables e impactantes para un futuro más verde.
La Comisión de la Unión Africana y el Gobierno de Etiopía organizan la ACS2, una plataforma que permitirá presentar y defender la voz unificada del continente en materia ambiental.

Bajo el lema “Acelerando las soluciones climáticas globales: Financiación para el desarrollo resiliente y verde de África”, contará con un programa dinámico que garantiza soluciones climáticas, alianzas e inversiones lideradas por el continente.
mem/nmr





