En el encuentro de alto nivel, a propósito de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Sharif elogió los logros de China, aseguró que su país siempre estará dispuesto a mantener la colaboración bilateral y reafirmó el compromiso con el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), según la fuente.
El primer ministro paquistaní subrayó la importancia de avanzar hacia la segunda fase del CPEC en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Al respecto, se conoció que el ministro de Planificación, Ahsan Iqbal, visitó la Planta Solar de Nueva Energía Huan Sheng, en Tiajin, la cual el funcionario describió como un proyecto avanzado y totalmente automatizado que representa la cuarta revolución industrial.
Destacó que Pakistán busca beneficiarse de esas iniciativas energéticas modernas y subrayó que el futuro del país reside en la energía solar y verde.
Ahsan Iqbal instó a las empresas chinas a aumentar la inversión en el sector de las energías renovables de Pakistán y anunció que se promoverá la colaboración en biotecnología agrícola para aprovechar la experiencia china.
El ministro también visitó una empresa fabricante de vacunas animales, a la que invitó a establecer una planta en Pakistán.
Además, afirmó que la segunda fase del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) impulsará la cooperación bilateral a nuevas cotas, abriendo oportunidades en los sectores de las energías renovables, los puertos y la ganadería.
mem/lrd





