En esa región, de acuerdo con el gobernador, Jorge Rey, se reportan temperaturas por encima del promedio, especialmente en Alto Magdalena.
El funcionario acotó que esa situación, sumada a la acción de manos inescrupulosas, causó más de 30 incendios forestales en la referida localidad y también en Gualivá.
Un siniestro en la vereda Los Curos, en el municipio de Nilo, provocó una afectación cercana a las 45 hectáreas, incluidas zonas de Tolemaida, detalló.
Refirió asimismo que en Sasaima se sofocaron incendios en las veredas El Limonar, Mojón y La Tinaca Baja, con daños en este último sitio de 20 hectáreas.
Otros municipios como Pandi, Tocancipá, Guaduas, Tocaima y Ricaurte también reportaron emergencias en las últimas horas, la mayoría ya controladas, con un consolidado que supera las 83 hectáreas afectadas, reveló Rey.
Exhortó el gobernador a la ciudadanía a no dejar botellas, vidrios ni material inflamable en zonas de cobertura vegetal.
Además agradeció la labor de los bomberos, de los consejos municipales de gestión del riesgo y de la comunidad que apoyó la atención a las emergencias.
mem/ifs





