De los cuatro exponentes iraníes que subieron al colchón, Payam Farzad Ahmadi (55 kilogramos), Gholamreza Javad (82 kg) y Amin Mohammadzaman (130 kg) avanzaron a la disputa del cetro de sus respectivas divisiones; mientras, Alireza Morad (77 kg) pugnará por el metal de bronce.
A sus 18 años, Farzad Ahmadi superó 3-1 en semifinales al vigente monarca, el azerí Eldaniz Azizli, y por el reinado mundial enfrentará mañana al georgiano Vakhtang Lolua.
El joven grequista iraní ya aseguró premio en su debut a este nivel e intentará refrendar sus éxitos en categorías inferiores, tras el título sub-17 en la cita de Türkiye 2023 y la corona sub-20 en Bulgaria este año.
Con solo un punto permitido, Gholamreza Javad logró cuatro triunfos en su estreno y rivalizará por el cetro dorado contra otro exponente de Georgia, Gela Bolkvadze, segundo en el ranking.
Por su parte, el bronce olímpico de París 2024 Mohammadzaman accedió a la porfía del oro frente al húngaro Darius Attila Vitek, luego de superar en semifinales 3-1 al chino Wenhao Jiang.
En esta categoría de 130 kilos, por Latinoamérica el venezolano Moíses Salvador y el hondureño Gino Ávila perideron en la primera salida; en tanto, el multimedallista cubano Oscar Pino cayó en su segundo pleito.
Irán exhibe en Zagreb siete premios (dos de oro, misma cantidad de plata y tres de bronce) gracias al desempeño del equipo varonil del estilo libre, que festejó los títulos de Rahman Mousa Amouzadkhalili (65 kg) y Amir Hossein Abbas (125 kg).
Mañana acontecerán las definiciones de las medallas en 55, 77, 82 y 130 kilos; mientras, se disputarán las clasificaciones en las categorías de 60, 72 y 97.
mem/yma





