El convenio, firmado por el viceprimer ministro y canciller camboyano, Prak Sokhonn, y el embajador de China en Nom Pen, Wang Wenbin, forma parte del Fondo Especial de la Cooperación Mekong-Lancang (MLC).
Las iniciativas abarcan sectores como turismo, salud, agricultura, preservación cultural, emprendimiento femenino, formación técnica y profesional, apoyo a pequeñas y medianas empresas, y combate a la desinformación.
En la última década, el Fondo Especial MLC financió 95 programas en Camboya, lo cual refleja el compromiso entre ambos países de construir una comunidad de paz, prosperidad y desarrollo sostenible en la subregión, agregó la fuente.
Por su parte, el embajador Wang destacó que Beijing y Nom Pen avanzan hacia una «década dorada» de cooperación, con proyectos de alta calidad y colaboración en áreas emergentes como economía digital e inteligencia artificial.
Bajo este mecanismo, China respaldó hasta la actualidad 108 iniciativas en Camboya, desde reducción de la pobreza y desminado hasta educación, prevención de enfermedades tropicales y reconstrucción de viviendas.
otf/asg/liz





