Las cifras de esa entidad revelan que, entre enero y agosto de 2025, el país neogranadino recibió tres millones 434 mil 779 visitantes extranjeros, de los cuales 888 mil 567 tenían 50 años o más, lo que representa el 25,9 por ciento del total y un incremento del 14,6 por ciento frente al mismo periodo de 2024.
Apuntó además la agencia que el 53,5 por ciento de los 888 mil 567 visitantes tenía entre 50 y 59 años; el 32,8 por ciento entre 60 y 69 años; y el 13,7 por ciento 70 años o más.
Igualmente acotó que el 69,3 por ciento de los viajeros entre estos rangos de edad llegaron a Colombia por motivos de turismo lo que, a juicio de Anato, consolida al país como un destino atractivo para este segmento en expansión.
Pese a su potencia, hay desafíos clave que el sector debe tener en cuenta para su desarrollo, remarcó no obstante la fuente.
Tal es el caso, precisó, de darle prioridad a la accesibilidad, o sea, que la infraestructura turística contemple adaptaciones físicas para la comodidad y seguridad de este segmento.
Destacó por otra parte la necesidad de priorizar la oferta de diseños ergonómicos, itinerarios flexibles y servicios personalizados.
También deben crearse viajes con propósito que les permitan tener experiencias inmersivas y sociales y aumentar el ofrecimiento de tecnologías amigables, soluciones digitales intuitivas y adaptadas a la destreza tecnológica de este grupo, estimó Anato.
Por último, aseguró que la seguridad y confianza son aspectos imprescindibles para que los adultos mayores se sientan a gusto y respaldados con asistencia de emergencia.
rgh/ifs





