«La iniciativa propuesta sobre gobernanza global sin duda coincide con nuestra firme convicción de que los estados deben interactuar sobre la base de los principios de igualdad y justicia exclusivas”, destaca el mensaje del líder belaruso publicado este miércoles por el servicio de prensa presidencial del país eslavo.
Estamos dispuestos a trabajar juntos para abordar los desafíos comunes, mejorar el bienestar y garantizar la prosperidad de nuestros pueblos, destacó Lukashenko, quien señaló además que, bajo el liderazgo de Xi, China dio un ejemplo impresionante de desarrollo dinámico y sostenible, alcanzando máximos históricos en todos los ámbitos año tras año.
Los éxitos de China en materia de desarrollo económico, progreso tecnológico y fortalecimiento de la seguridad global inspiran respeto y admiración, apuntó.
Con la firme convicción de impulsar el socialismo con características chinas, Beijing desempeña un papel clave en la formación de un mundo multipolar y un orden internacional, afirmó el presidente belaruso.
El mandatario destacó que China es un modelo único y valioso de un sistema político que integra una vasta experiencia histórica, recursos materiales y espirituales, y promueve el desarrollo socioeconómico del país.
Lukashenko afirmó que China es un socio estratégico confiable y un amigo leal para Belarús.
Valoramos altamente el nivel sin precedentes de cooperación integral mutuamente beneficiosa, así como la confianza entre nuestros países, acotó.
La implementación de proyectos a gran escala dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la promoción de una zona industrial de la Gran Piedra y la profundización de la cooperación industrial y los intercambios humanitarios demuestran el enorme potencial de las relaciones entre Minsk y Beijing, agregó el presidente.
Finalmente Lukashenko deseó a Xi buena salud y éxito en todos sus esfuerzos, y al hermano pueblo de China felicidad y prosperidad.
mem/gfa





