Confirman muerte de un soldado durante combate en Antioquia, Colombia

Bogotá, 1 oct (Prensa Latina) El Ejército Nacional confirmó hoy la muerte de uno de sus uniformados como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo instalado por un grupo armado en Anorí, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

De acuerdo con la comunicación, el subteniente Brayan Bello falleció durante el desarrollo de operaciones castrenses desarrolladas la víspera en la vereda Las Lomitas, sitio en el que también resultaron heridos otros tres soldados profesionales.

Añadió la fuente que de manera inmediata se solicitó el apoyo aéreo a la Fuerza Aeroespacial Colombiana para la extracción de los militares heridos y del fallecido.

Detalló asimismo que las tropas mantendrán sus operaciones militares en este sector del departamento de Antioquia, a fin de propender por la seguridad de las comunidades, dar estricto cumplimiento a la misión y lograr la neutralización de los armados a los que calificó de “narcoterroristas”.

El Ejército atribuyó la activación del artefacto explosivo improvisado a la Estructura 36, bajo la responsabilidad de alias Chejo y alias Primo Gay.

Desde hace días se desarrollan combates contra el referido grupo armado en el departamento de Antioquia.

Hace pocas horas se informó que tropas de la Cuarta Brigada lograron la captura de dos presuntos integrantes de esa estructura, en tanto dos otros resultaron heridos, entre ellos un menor de edad y alias 09, cabecilla del grupo en la vereda Aguacatal del municipio de San Andrés de Cuerquía.

También reportó el Ejército que hubo tres muertos durante las operaciones, conocidos con los alias de Johan o el Gordo, comandante de escuadra; y alias Tania y alias Isa.

De acuerdo con declaraciones recientes del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se fortalecerán las medidas de seguridad para la región noreste de Antioquia.

Reveló el funcionario que, al final de este año, se reforzará la presencia de uniformados, no solamente para el referido territorio, sino también para el Bajo Cauca y el sur de Bolívar.

Se refirió además al incremento de las capacidades ofensivas y de inteligencia con drones y tecnologías antidrones y con equipos blindados para enfrentar “la amenaza terrorista en la zona, que en ciertas regiones de Antioquia es muy alta”, según declaró.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link