El «Rojo» ganaba su partido dominical con un gol de penal de Santiago Montiel frente a Godoy Cruz, pero el «Tomba» lo igualó con cañonazo de Agustín Auzmendi.
Independiente atraviesa el peor arranque de torneo de su extensa y gloriosa historia.
El empate sin goles ante Racing en la décima fecha y ahora la parda 1-1 frente a Godoy Cruz volvió a estirar la sequía del «Rojo».
Su peor racha anterior fue en el Torneo de Apertura de 1990 cuando llegó a la novena fecha sin lograr un triunfo.
Boca es el reverso de la moneda, luego de su traspié inicial sin ganar, en la noche dominical abusó 5-0 con Newell’s Old Boys en césped de La Bombonera que la fanaticada convirtió en un pandemonio. Hacía mucho tiempo que no disfrutaban un juego a golazos de su amado once.
Con esa victoria, el «Xeneize» se encaramó a la cúspide del segmento A con 17 puntos, liderazgo que le otorga la favorable diferencia de goles, pues otros tres equipos Unión de Santa Fe, Barraca Central y Estudiantes de La Plata también tienen 17 unidades.
Esta zona está muy peleada ya que le sigue un trío de elencos con 16 puntos: Defensa y Justicia, Tigre y Huracán, y bastante pegados otros dos, Argentinos y Central Córdoba, con 15.
En la Zona B, River Plate perdió por tercera vez consecutiva. En esta ocasión el «Millonario» resbaló 1-2 ante Rosario Central, que tuvo a un formidable Ángel Di María sobre la cancha.
Con un torneo de ensueño Deportivo Riestra comanda las acciones en este grupo con 23 puntos, perseguido por Vélez, con 22, y Lanús, 20… River marcha cuarto abrazado con su verdugo de esta 11na Fecha, Rosario Central, con 18 unidades.
otf/mh





