El presidente ejecutivo de TAP, Luis Rodrigues, señaló al respecto que pronto será privatizada la compañía, en momentos en los que está bien posicionada para aprovechar el fuerte potencial de crecimiento de Brasil y África.
La aerolínea opera rutas a 13 ciudades brasileñas y 14 destinos en África, incluidos países de habla portuguesa como Angola y Mozambique.
Dijo en el Festival Mundial de Aviación de Lisboa que tienen la suerte de estar bien posicionados para abordar ambos países.
Recalcó que Brasil es un país prometedor, y todavía hay una gran oportunidad allí, a la par de señalar datos que muestran que el turismo en el gigante sudamericano solo representa alrededor del seis por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Mientras, indicó, Portugal supone alrededor del 16 por ciento. Ello en un país que es 20 veces más grande que Portugal, por lo que recalco que la oportunidad es enorme.
TAP tiene un buen equilibrio geográfico entre Norteamérica, Sudamérica, Europa y África, lo que le permite flexibilidad, significó el ejecutivo.
mem/rfc





