La cartera precisó que el número representó un aumento de 123 millones de viajes en comparación con los días de asueto en 2024.
Asimismo, el gasto de los turistas experimentó un incremento de 108,18 mil millones de yuanes (14,95 mil millones de dólares) respecto al mismo período del año anterior.
Según el ministerio, las celebraciones incluyeron actividades patrióticas como izar la bandera y cantar canciones rojas, además de paseos familiares para apreciar los paisajes otoñales.
La institución destacó el auge de la cultura tradicional y de las expresiones de patrimonio inmaterial, así como el dinamismo de las tendencias contemporáneas en parques y centros turísticos.
El informe subrayó que la demanda cultural y turística mostró gran vitalidad y aportó de manera significativa al crecimiento de la economía nacional.
El Día Nacional se celebra cada 1 de octubre en China y este año coincidió con la festividad del Medio Otoño, lo que prolongó a ocho días el período de vacaciones, una de las temporadas de mayor movilidad y consumo en el país.
npg/idm





