Tras una larga asamblea, afiliados del Supra decidieron la víspera volver hoy al trabajo y dar 10 días de plazo para negociar con la patronal.
Fue un pedido del gobierno tras encuentro con el secretario de Presidencia y los ministros de Trabajo y de Transporte.
El Supra reclama a Katoen Natie la negociación de la instalación de un sistema informático (Navis 4) que según el gremio podría impactar en los puestos de trabajo por aumento de la productividad.
“La negociación estaba cerrada, la empresa no quería discutir la afectación del Navis 4”, aseguró el dirigente sindical Alejandro Díaz.
“Esperamos que se discuta cómo impacta este software en el trabajo y la seguridad laboral”, dijo e insistió en que el sindicato de TCP irá “por la reducción de la jornada laboral”.
“Lo que ganamos es tiempo. Lo que vuelve a triunfar es la estrategia negociadora, por sobre todas las cosas”, afirmó a su vez el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo.
El gobierno pondrá hoy a punto una estrategia a presentar el viernes a los representantes de la empresa y del Supra con vistas a solucionar la controversia.
Katoen Natie tiene el 70 por ciento de la operatividad en el menajo de contenedores del puerto de Montevideo. Maneja el 80 por ciento de las acciones de TCP, por 20 por ciento el Estado uruguayo.
mem/ool





