Los transandinos llegaron al partido con banderín de favoritos, debido a que en todo el torneo no perdieron un solo punto, pero encontraron a un equipo cafetero bien parado en la cancha.
Durante los primeros 45 minutos ambos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero a la postre se fueron al descanso sin goles.
En la segunda mitad el juego se hizo ríspido por momentos y el árbitro portugués, João Pinheiro, debió sacar cuatro tarjetas amarillas y una roja, esta al colombiano Jhon Rentería, quien cometió una falta innecesaria estando ya amonestado.
Cuando el fantasma del alargue comenzaba a asomar por el capitalino Estadio Nacional, Gianluca Prestianni, uno de los mejores de Argentina, filtró un pase preciso hacia Mateo Silvetti que con un ligero toque mandó el balón a las redes justo al minuto 72.
Tras el golpe, los cafeteros intentaron reaccionar, pero la defensa y el arquero gaucho, Santino Barbi, no permitieron que las cosas pasaran a mayores.
La expulsión de Rentería al 78’ complicó aún más a los dirigidos por César Torres, que vieron cómo se consumía el tiempo, hasta llegar el silbatazo final.
Colombia se enfrentará el sábado 18 a Francia para definir el tercer lugar del torneo, y el domingo será la gran final entre Argentina y Marruecos, denominado el equipo revelación del campeonato.
rc/car/eam





