Por Jorge Petinaud Martínez
Corresponsal jefe en Bolivia
“Adicionalmente, la preparación del pueblo venezolano es para una guerra de resistencia prolongada dentro de la tesis de unidad cívico militar policial”, aseguró en entrevista concedida a Prensa Latina.
“Sabemos que tenemos fuerzas desiguales -dijo el diplomático a esta agencia de noticias-, pero la superioridad moral de nuestro pueblo se impondrá en 10 horas, 10 días, 10 años o un siglo; nosotros venceremos”.
Aclaró Trómpiz que la gran victoria de Venezuela siempre será la paz, la cual hoy se defiende por la vía pacífica y que los venezolanos prefieren seguirla preservando por el mismo camino.
“Insistimos, que no obliguen al pueblo venezolano a comenzar una guerra larga de resistencia popular”, enfatizó el embajador.
Trómpiz llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe y del mundo a denunciar los intentos de Estados Unidos de Norteamérica de agredir la soberanía de Venezuela y apropiarse de sus riquezas naturales.
“Agradecemos las expresiones de solidaridad y al mismo tiempo llamamos a la comunidad internacional a seguir alertas y atentos, denunciando estos intentos de agresión a nuestro pueblo, a la soberanía de América Latina y el Caribe, declarada desde 2014 territorio de paz”, sostuvo.
ante las crecientes amenazas de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, Trómpíz denunció la agresión multifacética y sostenida de Washington.
Respecto al pretexto del combate al narcotráfico esgrimido por la Casa Blanca para justificar el despliegue de una poderosa escuadra naval y miles de efectivos fuertemente artillados en el Caribe cercano a la nación sudamericana, el embajador aclaró que se trata de una mentira.
Precisó que su país alerta a la comunidad internacional sobre esta pretensión de los Estados Unidos de América y al mismo tiempo sobre lo que significa la gran campaña de desinformación y agresiones políticas que hoy sufre la República Bolivariana de Venezuela.
“Se pretende construir un falso positivo de parte del imperialismo en el Caribe -advirtió-, y esta zona a la cual Estados Unidos pretende convertir en un pretexto, representa un riesgo mínimo del traslado de narcóticos hacia ese país, mientras que en el Pacífico se centra el 87 por ciento que ingresa al mercado estadounidense”.
Aclaró que, ninguna de estas cifras, pasan por el territorio venezolano, y por eso su país insiste en que Washington pretende crear un falso positivo contra la Revolución Bolivariana, la cual tiene a ocho millones de jóvenes, mujeres, niños y ancianos que se alistan para la defensa integral de la patria a través de la Milicia Nacional Bolivariana.
“Denunciamos la campaña de intimidación y mentiras del imperialismo”, enfatizó el jefe de la misión diplomática venezolana al recordar que, según Washington, ya fueron asesinadas a cohetazos 27 personas que navegaban en pequeñas embarcaciones como turistas o pescadores, sin que hasta ahora hayan sido identificados.
Interrogado acerca del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la opositora ultraderechista María Corina Machado, Trómpiz recordó que ese lauro se le confirió al expresidente Barack Obama para que fuera a invadir a Libia, Iraq, Siria, que profundizara la invasión a Afganistán e impusiera a Venezuela el absurdo decreto de llamarnos ‘amenaza inusual extraordinaria’.
«Creo que contundentemente queda confirmado que ese premio se convirtió en el Nobel de la Guerra”, indicó enfáticamente.
Opinó, sin embargo, que no existe mejor premio que el abrazo de una madre, quien le dice a su presidente: lucharé por la patria junto con mis hijos.
“Y ese es el premio que reciben el mandatario Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unificado de Venezuela todos los días en las calles de nuestro país, ese es el lauro que seguimos desarrollando en el camino de la solidaridad internacional”, concluyó Trómpiz.
ro/jpm





