El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, destacó que el pabellón se inspiró en la sabiduría ecológica tradicional de la civilización china y en el concepto de desarrollo verde de la nueva era.
Indicó que la muestra presentó la visión de construir una comunidad de vida entre el ser humano y la naturaleza, lo que convirtió al pabellón en uno de los más populares de la exposición.
Lin subrayó que los valores de la cultura tradicional china tienen una importancia actual en la respuesta a los desafíos globales.
“Desde la responsabilidad compartida hasta la apertura e inclusión, y desde la filosofía de la armonía hasta la promoción de la confianza y la cooperación, estos principios se reflejan en la construcción de la comunidad de destino de la humanidad, las cuatro iniciativas globales y la Franja y la Ruta”, afirmó.
El vocero señaló que tales conceptos coinciden con los valores comunes de la humanidad y gozan de amplio reconocimiento internacional.
“Ante el aumento de los déficits de paz, desarrollo, seguridad y gobernanza, China continuará actuando con sentido de justicia y responsabilidad, aportando sabiduría y soluciones arraigadas en la civilización oriental”, apuntó.
El Buró Internacional de Exposiciones informó que el Pabellón de China fue premiado por mostrar tanto la herencia milenaria del país como su compromiso con un futuro sostenible.
Esta es la décimoséptima vez que el país participa en una exposición universal organizada en el extranjero y la primera en recibir la máxima distinción.
La temática del pabellón de China en la Expo de Osaka 2025 fue la armonía entre el ser humano y la naturaleza.
Estuvo dividido en tres secciones: la sabiduría ecológica de China, las iniciativas de desarrollo verde y la visión global para un futuro sostenible.
La Exposición Universal de Osaka, en Japón, reunió a más de 150 países y organizaciones internacionales bajo el lema “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”.
oda/idm





