En declaraciones a la Prensa Latina en el capitalino Campo Marte, sede de la disciplina, el técnico oriundo de Venezuela explicó que vienen a disfrutar la competencia y que forme parte del chispero para más adelante darle continuidad.
Precisó que participaron hace ya ocho años en el anterior evento de Managua, cuando comenzaron de la nada y les fue espectacular, “las cosas salieron más o menos como las teníamos dibujadas, estuvimos disputando medallas de oro”, las que perdieron contra Guatemala.
Paso ese evento se enfrió el deporte, como no es un popular allá, y entonces los federativos no tenían tampoco tanto empuje para sacarlo a flote, por lo cual decayó, además con la pandemia de la Covid-19, describió a esta agencia.
Para esta lid, apenas nos convocaron en el mes de marzo y comenzamos el entrenamiento prácticamente en abril pasado, y de ahí, entonces, pudimos rescatar a algunas de las chicas que ya jugaron la vez anterior y a otras nuevas, amplió Madrid, a cargo del femenino.

Celeste Saravia, jugadora en 2017 y actual técnico de los varones, subrayó que vienen reformándose, reconstruyéndose de nuevo, pero tienen talento que pudieron rescatar.
Mencionó unas muchachas que todavía, a pesar de que no están en su pico, se les ve esa chispa, les ayudará esa experiencia que tuvieron y esperan que demuestren aquí ese liderazgo que necesitan las jóvenes.
En el lado de los varones, remarcó uno (Miguel Florián) que igualmente estuvo en los Juegos pasados, y destacó a quienes mantuvieron vivo el deporte en su barrio, comunidad, con los cuales se desarrollarono nuevos talentos.
Nos falta, aclaró, pero este torneo nos va a ayudar a ganar en experiencia y esperamos que también a los federativos, a lo directivos, les siga llamando la atención.
Madrid destacó entre los referentes en América a Argentina, cuyas mujeres siempre se han mantenido en el top, y los varones que se mantienen igualmente por allí.
Estados Unidos a nivel femenino tiene un nivel muy bueno, Canadá a nivel masculino así, y un poco más abajo Cuba, que era muy fuerte, con atletas que subían y bajaban esa cancha con un ritmo impresionante, acotó.
Últimamente observó a Venezuela, que está resurgiendo, realizó varias acciones y les fue bien en un Panamericano Junior, y además está Chile, Brasil, que se coló y Uruguay.
En la jornada de este viernes del hockey los pinoleros saldrán contra Guatemala y Honduras en el masculino, mientras el femenino rivalizarán ante Costa Rica y las anfitrionas.
ro/znc





