El enviado especial comentó a la prensa luego del encuentro, que la carta aborda aspectos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversas áreas.
El jefe de Estado angoleño y presidente del partido Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), igualmente concedió una audiencia este viernes al secretario general del partido Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), Ghakie Aboobacar.
Ambas partes dialogaron en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta sobre las históricas y amistosas relaciones que existen entre los dos pueblos y formaciones políticas, según dijo a la prensa Aboobacar.
En la misma jornada, Lourenço también conversó con el presidente del partido Frente de Liberación Nacional de Angola (FNLA), Nimi a Simbi, con quien trató cuestiones vinculadas a la situación política actual del país.
El líder del FNLA comentó tras la reunión que aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario por la decisión de otorgar la medalla conmemorativa por los 50 años de la independencia nacional a Álvaro Holden Roberto, uno de los firmantes de los Acuerdos de Alvor y presidente del FNLA por varias décadas.
El presidente de Angola anunció el pasado 15 de octubre, durante el discurso del Estado de la Nación frente a la Asamblea Nacional, que serían entregadas las condecoraciones a las tres figuras que rubricaron los acuerdos: António Agostinho Neto, Holden Roberto y Jonas Savimbi.
Lourenço significó que se trata de un reconocimiento en el marco del espíritu de perdón, paz, reconciliación y de unidad nacional que demanda la fecha, por celebrarse el próximo 11 de noviembre.
ro/kmg





