Un hombre de 70 años perdió la vida tras ser golpeado por la caída de un árbol en la comuna de Marigot, ubicada en el departamento sureste, mientras que en Artibonite, cinco personas resultaron heridas tras las inundaciones que afectaron a varias localidades.
Según un comunicado de prensa de Protección Civil, estos incidentes están relacionados con el desbordamiento de ríos y la saturación del suelo, agravado por el clima inestable.
Ante la persistencia de condiciones climáticas extremas, la Unidad Hidrometeorológica del Ministerio de Agricultura emitió la alerta naranja de ciclón para varias regiones.
Precisa el sitio digital Noticias Kominotek, los departamentos de Sud-Est, Sud, Nippes, Grand’Anse y Ouest están ahora bajo una mayor vigilancia, debido al mayor riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y fuertes vientos de hasta 110 kilómetros por hora.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres llamó a la población a ser cautelosa evitando transitar por las áreas inundadas, asegurar sus pertenencias y seguir las instrucciones de evacuación.
arc/joe





