Este hecho histórico fue alcanzado tras la victoria en la Guerra de Resistencia contra la agresión japonesa y en la Guerra Mundial Antifascista, declaró en un comunicado el Ministerio para Relaciones Exteriores
En tal sentido, el gobierno bolivariano rindió homenaje a los más de 35 millones de mártires chinos que con heroísmo y dignidad enfrentaron la barbarie imperial japonesa y defendieron la unidad nacional.
“Ese sacrificio permanece como ejemplo universal de lucha por la soberanía y el derecho histórico de los pueblos a su integridad territorial”, afirmó.
La nota refirió que, desde la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, “reiteramos nuestro irrestricto respaldo al principio de Una Sola China, у acompañamos la justa y legítima causa de la reunificación nacional”, así como la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar basado en el respeto y la paz.
El Gobierno venezolano reafirmó su voluntad de seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo con la República Popular China, en beneficio del desarrollo compartido, la cooperación solidaria y el bienestar de ambos pueblos. mem/jcd






