Afición de los Dodgers respira aliviada por triunfo en Serie Mundial

Toronto, Canadá, 26 oct (Prensa Latina) La afición de los Dodgers de Los Ángeles respira hoy aliviada por el triunfo del equipo 5-1 ante los Azulejos de Toronto en el tercer juego de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Con una gran actuación del japonés Yoshinobu Yamamoto, quien lanzó las nueve entradas y solo permitió cuatro indiscutibles y una carrera limpia, y jonrones de Will Smith y Max Muncy en el séptimo episodio, el conjunto angelino igualó a uno el Clásico de Otoño.

Después de un juego completo de tres hits contra los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el primero de postemporada desde 2017, el asiático regresó al montículo con ocho ponches, no dio bases por bolas y retiró a sus últimos 20 rivales.

El último pitcher en conseguir un juego completo en una Serie Mundial fue el dominicano Johnny Cueto, de los Reales de Kansas City, quien lanzó uno de dos hits contra los Mets de Nueva York en el segundo duelo de 2015.

Ningún serpentinero ha logrado juegos completos consecutivos en la postemporada desde Curt Schilling, de las Cascabeles de Arizona, quien logró tres seguidos en la serie divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2001.

Desde la caja de bateo, Smith empujó tres para los Dodgers al romper un empate a una con un jonrón en la séptima entrada ante Kevin Gausman, quien había retirado a 17 bateadores consecutivos y luego Muncy agregó otro bambinazo en solitario más tarde en ese inning.

Por los ganadores, el cubano Andy Pagés bateó de 4-1 con una anotada y para los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó de 4-1.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link