Las diligencias fueron realizadas en conjunto por la Fiscalía Adjunta de Género y la Sección Especializada en Violencia de Género del OIJ, en la casa del imputado en la barriada capitalina de La Uruca y en su despacho en el edificio central de esa entidad en esta capital.
El objetivo de las acciones operativas –según el diario- es el decomiso de evidencia relevante documental y electrónica para el desarrollo de la causa, que se tramita dentro del expediente 25-001138-1893-PE, tras acumularse tres denuncias contra el funcionario en una sola sumaria.
La primera acusación fue recibida el 24 de octubre en la Unidad de Género por los supuestos delitos de violación contra una mujer y contagio venéreo.
El 27 de octubre ingresó una segunda denuncia por los mismos ilícitos, y la tercera fue el 29 ante el II Circuito Judicial de San José, aunque las tres fueron remitidas para su trámite a la Fiscalía Adjunta de Género.
La Corte Suprema de Justicia acordó el pasado miércoles separar provisionalmente a Zúñiga del cargo por 15 días hábiles, a fin de que la investigación avance y se reúnan elementos de prueba que podrían derivar en una medida cautelar más amplia, precisó la publicación.
oda/apb





