«La Asamblea General ha aprobado una vez más por abrumadora mayoría la resolución, lo que demuestra el amplio apoyo internacional al pueblo cubano en su justo esfuerzo por salvaguardar la soberanía nacional y oponerse a la injerencia externa y al bloqueo», subrayó el portavoz Guo Jiakun.
De acuerdo con el vocero, esta es una prueba más de que las medidas unilaterales e intimidatorias no encuentran apoyo.
«Durante los últimos 60 años y más, el brutal bloqueo y las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Cuba violaron gravemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y otras normas básicas que rigen las relaciones internacionales, infringieron el derecho de Cuba a la subsistencia y el desarrollo, y causaron estragos en el pueblo cubano», enfatizó.
Guo reiteró el apoyo de Beijing a la isla y subrayó el resultado de la votación en Naciones Unidas a favor de la resolución de Cuba que pide el fin del bloqueo estadounidense en 33 ocasiones consecutivas desde 1992.
«China seguirá reclamando justicia internacional y mantendrá su firme compromiso de apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la injerencia externa y el bloqueo, siguiendo la vía de desarrollo que se ajusta a las condiciones nacionales de Cuba y salvaguardando su soberanía y dignidad», señaló.
oda/idm






