El primer ministro provisional de Haití, Alix Didier reafirmó la determinación de su gabinete de acompañar a todas las familias damnificadas y apoyar los esfuerzos de reconstrucción.
Didier hizo un llamado a la solidaridad nacional y a la responsabilidad colectiva frente a esta tragedia que pone de manifiesto, una vez más, la vulnerabilidad del país a los peligros climáticos.
Precisa el diario Haití Libre, que el líder haitiano dio instrucciones a los ministros y directores generales para que todas las instituciones movilicen sus recursos sobre el terreno.
El Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones deberá intervenir sin demora para despejar las carreteras obstruidas, rehabilitar la infraestructura dañada y restablecer las vías de comunicación con las zonas afectadas.
La cartera de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural estará encargada de realizar una evaluación rápida de las pérdidas agrícolas y proponer medidas concretas para apoyar a los campesinos y reactivar la producción de alimentos, precisó el diario Haití Libre.
En tanto, la Dirección General del Fondo de Asistencia Económica y Social desplegará de inmediato ayuda de emergencia a las familias afectadas, incluida la distribución de alimentos, agua potable y kits de higiene.
mem/joe





