La portavoz de la Cancillería Mao Ning precisó que, además, Beijing aplicará exención de visado a ciudadanos suecos entre el 10 de noviembre de 2025 y el 31 de diciembre de 2026.
La vocera recomendó consultar la información oficial difundida por la Dirección General de Asuntos Consulares y las misiones diplomáticas chinas en el exterior.
Mao Ning indicó que, considerando la demanda de turistas chinos y las condiciones del entorno turístico en los destinos, China decidió también hoy reactivar los viajes grupales organizados por agencias de viaje hacia Canadá para sus ciudadanos.
La portavoz subrayó que esta medida contribuirá a fortalecer el intercambio de personas entre China y Canadá, así como a profundizar la comprensión mutua y la amistad entre ambos pueblos.
Beijing implementó exenciones de visa unilaterales para ciudadanos de 38 países y extendió la exención de visado de tránsito a 240 horas para 54 naciones.
Hasta el anuncio de hoy, la exención de visados para Francia, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Bulgaria, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia y otras naciones, terminaba el próximo 31 de diciembre.
Respecto a América Latina, el gigante asiático anunció en mayo pasado que entre el 1 de junio de 2025 y el 31 de mayo de 2026, los ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay que posean pasaporte ordinario podrán ingresar al territorio sin visa para actividades como negocios, turismo, visitas familiares, intercambios profesionales o tránsito hasta por 30 días.
mem/idm






