Fue un pedido de la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, con motivo por la polémica por la cual desde la oposición política consideran improcedente que el prestigioso médico labore y cobre tanto por el ente estatal como en mutualistas privadas.
Lustemberg y Danza comparecieron hoy ante la prensa. La titular de Salud dijo que el presidente de Asse ha actuado en pleno cumplimiento de las normas y refirió un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública el cual “deja claro” que no existe incompatibilidad”.
Y agregó: «Buscamos a una persona con formación, capacidad y sobre todo compromiso genuino con la salud pública. Así llegamos al Dr. Álvaro Danza, un médico grado cinco, de trayectoria impecable, reconocido por su solvencia profesional».
No obstante, la ministra anunció que decidió y le propuso a Danza que durante su mandato suspenda sus actividades privadas y se dedique a la conducción del prestador público, más allá de que la ley no le exige la exclusividad.
Danza manifestó su aceptación y rechazó lo que definió como campañas de mentiras y difamación, en particular lanzadas por exponentes de la oposición.
También enumeró logros en el desempeño de ASSE, entre ellos la regularización del abastecimiento de medicamentos, el uso racional de recursos, la reducción del tiempo de listas de espera, y la atención a tiempo de los casos de catarata congénita infantil.
mem/ool





