Presupuesto Seguridad Social sigue en Francia camino presupuestario

París, 8 nov (Prensa Latina) La Asamblea Nacional francesa adoptó hoy por estrecho margen la partida de “ingresos” del proyecto de presupuesto 2026 para la Seguridad Social, norma que sigue su camino parlamentario para alivio del Gobierno.

En el Hemiciclo, 176 diputados votaron por la iniciativa y 161 la rechazaron, estos últimos fundamentalmente de La Francia Insumisa (izquierda) y de Agrupación Nacional (extrema derecha).

Una vez más los socialistas evitaron un revés para el primer ministro Sébastien Lecornu, al acompañar en la cámara baja la ley de la Seguridad Social, cuya desaprobación hubiese representado la interrupción de su análisis en la Asamblea y su envío anticipado al Senado.

Desde las redes sociales, el primer ministro dijo tomar nota del resultado, del que no pocos dudaban, y lo consideró una etapa vencida.

Más que nunca el gobierno está a disposición de los diputados y los senadores para los debates, escribió en su cuenta en X.

La Asamblea Nacional seguirá a partir del lunes con la discusión de la partida de “gastos” del presupuesto 2026 de la Seguridad Social, que había sido rechazado en Comisión.

Uno de los momentos más esperados de esta nueva etapa debe de producirse antes del miércoles, el voto sobre la suspensión de la reforma de la jubilación, una concesión del primer ministro al Partido Socialista para que este no apoyara el intento de censurarlo.

El Gobierno busca que antes de que termine el año el país cuente con los presupuestos tanto del Estado como de la Seguridad Social, iniciativas cuestionadas por sectores de la oposición por considerarlas negativas para el bolsillo de los franceses.

jcm/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link