De acuerdo con reportes de los medios de prensa locales, seis vehículos militares israelíes irrumpieron en el área de Al-Hafayer y avanzaron hacia la localidad de Ufania, donde desplegaron unidades de infantería.
Los efectivos israelíes ingresaron también a la aldea de Samdanieh Sharkieh, donde instalaron un puesto de control en la carretera que conduce a la ciudad de Khan Arnaba.
Las incursiones ocurren después de movimientos en el día anterior, cuando tropas de ocupación entraron en la localidad de Ufania con cuatro vehículos militares y establecieron puntos de control en las carreteras Ufania–Khan Arnaba y Ufania–Jabata, impidiendo el paso de los residentes locales.
Estas operaciones se suman a una escalada de provocaciones israelíes en el suroeste sirio, particularmente en las provincias de Deraa, Quneitra y Damasco-campo, donde en los últimos meses se registraron incursiones terrestres y ataques aéreos contra posiciones del ejército sirio e infraestructura estratégica.
Los bombardeos, de acuerdo con fuentes militares locales, buscan debilitar las capacidades defensivas del país y obstaculizar los esfuerzos nacionales de reconstrucción.
Cabe recordar que el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, auspiciado por Naciones Unidas, establece una zona desmilitarizada entre Siria y los territorios ocupados del Golán. No obstante, las reiteradas violaciones israelíes han generado tensión permanente en la línea de separación.
oda/fm





