Fuerzas israelíes asaltan nuevamente zonas en sur de Siria

Damasco, 24 nov (Prensa Latina) Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron hoy en varias áreas del norte de la provincia suroccidental siria de Quneitra, en una nueva violación militar de Tel Aviv a la soberanía de esta nación árabe.

Según reportes de los medios oficial sirios, un destacamento compuesto por cinco vehículos militares, incluidos tres Humvees, una camioneta Hilux y una furgoneta, avanzó hacia la aldea de Al-Samdaniyah Al-Sharqiyah, desplazándose luego en dirección a Tel Krum Jaba, en el campo norte de la provincia.

El nuevo asalto se suma al ocurrido ayer, cuando tropas israelíes penetraron en el área situada entre Jabatha Al-Khashab y las aldeas de Ufania y Ain Al-Bayda, también en el norte de Quneitra.

En paralelo, las fuerzas de ocupación establecieron un puesto de control en la carretera que conecta Um Batna con Al-Ajraf, en el sector sur, generando restricciones al tránsito de civiles.

Las autoridades sirias denunciaron que estas acciones constituyen flagrantes violaciones del Acuerdo de Separación de Fuerzas firmados entre Siria e Israel en 1974, en el contexto de una política sostenida de incursiones, detenciones arbitrarias, desplazamientos forzados, destrucción de propiedades y devastación de tierras agrícolas por parte de Israel en el sur del país.

Damasco reiteró su exigencia de retirada total de las fuerzas de ocupación del territorio sirio, y subrayó que todas las medidas impuestas por Israel carecen de validez legal conforme al derecho internacional.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades, detener las prácticas de la ocupación y garantizar el retorno al cumplimiento pleno del Acuerdo de 1974.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link