“El bipartidismo está derrotado”, afirmó Moncada, quien volvió a denunciar una presunta conspiración de los partidos Nacional (PN) y Liberal (PL) para alterar el sistema de transmisión de resultados preliminares (TREP) de los comicios, en detrimento de un eventual triunfo de Libre en las urnas.
“Vamos a elecciones el 30 de noviembre y ratifico mi denuncia que el TREP del Consejo Nacional Electoral, el domingo a las 9:00 pm, es una trampa”, afirmó la presidenciable de izquierda en su cuenta de la red social X, sobre la tentativa de fraude del bipartidismo, representado por el PN y el PL.
La otrora ministra de Finanzas y de Defensa en el gobierno de la mandataria Xiomara Castro, quien concluirá su mandato de cuatro años en enero de 2026, llamó al pueblo hondureño a proteger las actas de cada junta receptora de votos frente al supuesto complot de las dos agrupaciones tradicionales.
En lo que pareció una respuesta a las declaraciones injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien horas antes apoyó a uno de los dos postulantes de la derecha, Moncada dijo que la llaman “comunista” para esconder la verdad”.
Opinó que sus detractores le temen a la democratización de la economía, les aterra la proyectada Ley de Justicia Tributaria y quieren que el dinero siga siendo un privilegio de “las 10 familias” y no un derecho del pueblo, enfatizó sobre sus propuestas a favor de las mayorías históricamente relegadas.
mem/edu





