En particular, el mandatario destacó que Rusia continuará expandiendo la cooperación con los países citados, y con la gran mayoría de otras naciones, «actuando de manera racional y pragmática».
“En los últimos tres años, hemos incrementado significativamente el volumen comercial con ellos, principalmente con nuestros socios clave: China e India, con quienes mantenemos una larga amistad y cooperación estratégica», recordó el presidente.
Quiero destacar que nuestro objetivo es llevar la cooperación con la República Popular China y la República de India a un nivel cualitativamente nuevo mediante el fortalecimiento de su componente tecnológico», subrayó.
Según el líder ruso, numerosos proyectos conjuntos en energía, industria, espacio, agricultura y muchas otras áreas ya apuntan a este objetivo.
“Hemos establecido un diálogo sustancial sobre cuestiones económicas con el presidente chino, Xi Jinping, y también discutiremos estos temas en detalle durante mi próxima visita a India con el primer ministro, Narendra Modi», señaló el jefe de Estado.
oda/gfa





