El MSP anunció tres días de vacunación de mascotas para evitar que la enfermedad alcance a perros y gatos, y eventualmente a humanos.
El murciélago con rabia fue detectado justo “en las inmediaciones de la Comisión Nacional de Zoonosis”, dice el comunicado del MSP, y destaca que “afortunadamente no se registraron personas expuestas en este evento”.
Desde este lunes y hasta el miércoles tendrá lugar la inmunización en la propia sede de la Comisión Nacional de Zoonosis, concluye el comunicado oficial.
El MSP “recuerda a la población que la rabia es una enfermedad viral que se transmite a las personas por mordeduras o arañazos de animales infectados y que los murciélagos, al igual que perros y gatos sin vacunación vigente y algunos animales silvestres, pueden portar el virus”.
Explica que “los murciélagos forman parte de la fauna autóctona y cumplen un rol fundamental en el equilibrio del ecosistema.
Por ello, se recomienda no atacarlos ni intentar eliminarlos, sino «aplicar las pautas de exclusión segura y mantener al día la vacunación de perros y gatos”.
ro/ool





