El mandatario expresó en su cuenta de la red social X que espera la mayor colaboración del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para las referidas investigaciones.
Según planteó, se trataría de los restos mortales de lancheros bombardeados en el Mar Caribe e incluso sugirió que podrían ser ciudadanos de la República Dominicana.
Por otra parte, consideró que es inhumano que mientras los indígenas Wayúus hayan enterrado los cadáveres, la Fiscalía de Colombia lleve un mes sin hacer la labor de identificación.
“Estos son asesinatos. No hay aguas internacionales en el Caribe, todas pertenecen a nuestras naciones caribeñas. Nosotros tenemos el mar estratégico del Caribe para detener el narcotráfico, pero también para sufrir la arbitrariedad. Nuestro mar y nuestro pueblo está herido y fluye la sangre en las playas”, escribió.
Comentó que el deber del CTI es identificar esos restos humanos, así como lo es de la fuerza pública y del sistema de justicia.
“Le solicito a la República Dominicana encontrar a sus ciudadanos y sus familias, ayudarnos a la identificación. No más sangre en el Caribe. El pueblo caribeño debe reunirse sin temor para acabar la masacre. Colombia tiene una propuesta de redención del Caribe, para aislarlo de la mafia que siga siendo mar de libertad y de la Paz”, concluyó.
Petro develó el suceso hace días también en su cuenta de X.
Desde el pasado mes de septiembre, Estados Unidos realizó al menos 22 bombardeos entre el Caribe y el Pacífico a más de una veintena de embarcaciones con un saldo de 87 personas, según fuentes de ese mismo país, que alega librar una supuesta lucha contra el narcotráfico.
ro/ifs





