En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados explicó que la votación sienta las bases para mejorar las importaciones, garantizar la disponibilidad de bienes básicos y suministros médicos, y crear condiciones favorables para proyectos de reconstrucción y la revitalización de la economía nacional.
El ministerio reafirmó su compromiso de continuar trabajando para levantar las restricciones restantes en beneficio de la población siria.
El ministro de Asuntos Exteriores Asaad Al-Shaibani felicitó al pueblo sirio por la aprobación y calificó la medida como una “victoria para la resiliencia del pueblo sirio”.
Al-Shaibani expresó además su gratitud a los países que brindaron respaldo y a los sirios que contribuyeron a este logro histórico.
La Cámara de Representantes votó la víspera con 312 votos a favor y 112 en contra a favor de derogar integral e incondicionalmente las sanciones impuestas bajo la Ley César.
Con esta decisión, Siria espera abrir un nuevo capítulo que permita aliviar los efectos económicos de las sanciones y generar condiciones para la reconstrucción y el desarrollo del país, tras 14 años de devastadora guerra.
arc/fm





