Mediante un comunicado en sus redes sociales, la institución subrayó los dos títulos de la Liga Nacional y el reciente subcampeonato de la Copa centroamericana logrados durante la gestión del reconocido entrenador.
En esta etapa, acotó, el profesor Villatoro contribuyó de manera significativa a la historia del club Súper Chivo, con los trofeos del Clausura 2023 y Apertura 2024.
La directiva agradeció profundamente su profesionalismo, compromiso y dedicación y le deseó el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales, sin mencionar que desde hace varios días se le vincula con el Cartaginés de Costa Rica.
El estratega declaró a la prensa en el departamento de Quetzaltenango esta mañana que pensó escribir un discurso, pero “lo que me sale del corazón es puro agradecimiento a ustedes, afición y directivos”.
Pasamos de todo, desde celebrar títulos hasta llorarlos, añadió el director, quien aclaró que tomó la decisión personalmente.
Sentí un desgaste en todo lo que veníamos haciendo, desde lo interno a lo externo, y es natural por el tiempo que llevábamos acá, expresó.
En los últimos juegos, me di cuenta que el desgaste era más, y no era bueno extender un ciclo. Tampoco fue mi intención de irme por la puerta de atrás, sino con la frente en alto como venimos, subrayó.
La salida mía quedó en buenos términos. Al final, aprecian mi lealtad. Antes de que esto se diera se había hablado de que mi sueño era dirigir en el extranjero, enfatizó el técnico.
Estaría experimentando, según analistas del tema, su segunda etapa en el fútbol mayor tico, tras su paso por Pérez Zeledón en el 2021.
De apenas 40 años, Villatoro figura como el entrenador chapín con más títulos en la Liga Nacional (cuatro en total), superando a leyendas como Manuel Felipe Carrera.
Logró con Deportivo Guastatoya el bicampeonato y tuvo la oportunidad de dirigir a la absoluta de esta tierra desde marzo de 2019 hasta julio de 2021.
arc/znc





