España celebra acoger otra relevante entidad del turismo mundial

Madrid, 18 dic (Prensa Latina) España celebró hoy la decisión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), de trasladar su sede central de Londres a Madrid.

Se trata de la principal organización que representa al sector privado del turismo a escala global, que después de valorar otras candidaturas como Milán, París, Ginebra o Dubái, se decantó por la capital española.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aplaudió esta decisión que refuerza la posición de España como una potencia del sector y convierte a Madrid en la capital mundial de la gobernanza turística, integrando voz pública y privada.

La sede de ONU-Turismo se encuentra desde 1975 en Madrid, donde estrenará nuevas oficinas en 2026. Al añadirse el WTTC, consolida a la urbe como clúster global del dominio.

WTTC representa a más de 200 compañías internacionales que abarcan todas las ramas estratégicas del turismo, como Iberostar, Hilton, Google, Expedia o Hyatt.

“Hoy es posible confirmar esta excelente noticia, resultado de un intenso trabajo conjunto y colaboración durante los últimos meses entre el Gobierno de España, distintas administraciones, así como la propia organización del WTTC”, comentó Hereu.

España es el segundo destino mundial del turismo, detrás de Francia. En 2024, recibió alrededor de 94 millones de viajeros internacionales, máximo histórico, con 126 mil millones de euros de ingresos.

Las nuevas oficinas centrales de WTTC en Madrid posibilitarán la creación de un ‘campus global del turismo, un ecosistema que facilite reuniones conjuntas, agendas alineadas, proyectos compartidos sobre sostenibilidad, datos o formación, indicaron fuentes oficiales.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-429
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link